Junto a Lago Ranco avanzamos en el programa Espacios Amigables para Adolescentes

En Un Gran Lugar para Crecer acompañamos al municipio de Lago Ranco en la implementación de su Plan de Acción de Niñez y Adolescencia, específicamente en la acción “Habilitación de espacios con foco en NNA” de la prioridad Salud para el bienestar integral.

Durante el primer semestre se inició el proceso de diseño y planificación para el mejoramiento de las instalaciones del programa Espacios Amigables para Adolescentes, considerando las necesidades e intereses de quienes participan activamente en él. El propósito es fortalecer la adhesión, valoración y sentido de pertenencia de los adolescentes con este espacio.

El pasado 7 de octubre, el Centro de Estudiantes del Liceo Antonio Varas, junto a un voluntariado estudiantil conformado por jóvenes desde 8° básico a IV medio, dio inicio al proceso con un hito de limpieza de la fachada. Durante los meses de octubre y noviembre se desarrollarán jornadas de diseño y pintura, culminando con un acto de entrega a fines de noviembre.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo articulado y colaborativo entre la Comisión de Promoción de Derechos y Política de Niñez y Adolescencia, los centros de estudiantes, la Oficina Local de la Niñez, distintos programas municipales y el Consejo Consultivo Comunal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Nos enorgullece ser parte de este proceso que pone en acción los compromisos del Plan de Acción Comunal y fortalece la participación protagónica de la juventud ranquina en la construcción de espacios protectores y significativos.

Anterior
Anterior

Voces de Los Ríos cierra su convocatoria 2025 con 1867 obras

Siguiente
Siguiente

Hicimos historia en Máfil: la voz de niños, niñas y adolescentes llega por primera vez a una Encuesta de Bienestar de Niñez y Adolescencia